sábado, 7 de enero de 2012

Darius Milhaud - Suite para Violín, Clarinete y Piano Op. 157b (1936).



El músico francés Darius Milhaud (1892-1974) fue un compositor bastante prolífico y además de gran capacidad para adaptarse a las más diversas combinaciones instrumentales. Compuso música para casi todos los instrumentos de la orquesta. Su obra alcanza más de 400 creaciones. A pesar de haber compuesto unas doce sinfonías y muchas óperas, hoy olvidadas, es más conocido por sus ballets y sus obras de cámara.

FRancisco Rivero. Darius MIlhaud. 2010.

El Trío para violín, clarinete y piano OP. 157 es una de ellas. Esta suite moderna en cuatro movimientos que combina lo antiguo con lo moderno de manera magistral suena bastante bien. Posee ritmos sincopados del Jazz, melodías populares, un tango y otras cosas. Es música sencilla, de un raro encanto, jocosa y ligera dentro del estilo de les Six.

En cuanto a las influencias de esta obra es casi obligatorio remitirse a la historia del Soldado de Stravinsky, compuestas diezciséis años antes en 1919, su ballet La creación del Mundo y la música popular del Brasil, que escuchó en ese país durante su residencia de dos años.

La obra es de unos 12 minutos de duración y se estructura en cuatro partes

    1. Overeture vif et gai 1:33.
    2. Divertissement. Animé. 3:06.
    3. Jeu. Vif 1:42.
    4. Introduction et final / Moderè / Vif. 5:25











Discografía: Ensemble Incanto. Arte Nova. 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario